sábado, enero 31, 2009

Dolor

Yo y mis dolores tontos, auto inflingidos. ¿Cómo llegué a esto?, a sentirme líquida por dentro, a tener la sensación de embrión que es lentamente abortado de un vientre que no lo desea, y que luego de dejarlo caer en mil pedazos, sale a al calle como si nada, pensando en lo bien que continuará su vida sin esa carga que ya no existe, que nunca importó. Que luego vestirá un traje azul y bailará toda la noche en una fiesta infinita, mientras los pequeños bracitos se pudren en una bolsa de basura, única testigo de esa vida que nunca fue.

Hoy veo la realidad con ojos llenos de sangre. No veo claro, no tengo valor, me estoy llenando de rabia para poder sobrevivir, porque si no lo hiciera, me desvanecería como una hoja de invierno. La rabia me mantendrá alerta, me repondrá las heridas, me sanará el corazón que ahora no late porque quedó sin sangre. Acumulo rabia para poder ponerme a la altura de quien me hizo daño, para poder pensar como él, poder comprender cómo es capaz de andar por la vida sin remordimientos, cómo es capaz de reír sin pensar en las lágrimas que obligó a estallar.

Me lleno de odio tapizando mi pared con su deslealtad, viendo en sus ojos impenetrables, sintiendo su piel pegada a otra piel, su sonrisa para otra sonrisa, su gracia para otra gracia. Me descargo de cualquier amor, de ese que me hizo parir una estrella, ese q me hizo permanecer despierta hasta tarde sólo para acompañarlo con una taza de té, que me hizo recibirlo en mi casa cuando su ropa era vieja y maloliente, que lo convirtió en el centro de mi orgullo, de lo que era ser grande en la vida.

Luego, cuando el odio se seque, me levantaré, me sacudiré el barro, y celebraré una vez más a la vida y sus notas musicales.

Pero hoy, no.


jueves, enero 22, 2009

Todos los perros merecen un hogar

No se si se han fijado, pero Pedigree hizo un comercial para promover la adopción de perros abandonados. Lo que más me maravilla de ese comercial, es que cuatro de las "actrices" son perritas de nuestros refugio: Joaquina (la que sacan de la cancha de fútbol), la Evelyn (Blanca con carita negra y café y q duerme en un cartón), la Myriam (al principio y en la jaula) y la Cristina (de patas largas). La Joaqui y la Evelyn ya no están en el refu, fueron adoptadas durante este mes, pero aun están ahí la Myriam y la Cris. Al contrario de lo que la gente pueda pensar, mantener un refugio canino es costoso no solo en términos económicos, sino que también por las energías personales que se invierten en él. Cada día es una novedad, nadie quiere ser voluntario y menos los veterinarios, que son bastante mezquinos en ese sentido. Por suerte, nosotros contamos con el doctor Javier Yaconi que ha puesto toda su alma y trabajo y que realmente merece un galardón ya que durante mucho tiempo no contamos con un veterinario en el refu, y pucha que se necesita. Gracias a él logró sobrevivir mi Joaqui a un distémper que trajo cuando la rescaté en la calle y la llevamos a esterilizar. En ese momento no tenía síntomas, pero estando en el refu empezó con todo y contagió a varios perritos más. Tengo un lazo especial con esa gorda, hubiera dado cualquier cosa para traerla a mi casa, junto con la Juanita y el Cristián que son mis adoraciones del Refugio. Menos mal que a la Joaqui la adoptaron y la están cuidando de su distémper que ya está controlado y a punto de desaparecer. Pero Cristián y Juanita son perritos difíciles de regalar porq son viejitos y no muy lindos que digamos. Tengo esperanza en que este año se irán a un hogar donde los quieran mucho, como tantos que se han ido, como la Matilde que estuvo atropellada en mi casa, como el Chasqui, la Loba, la Dinka, y muchos otros que se han regalado desde que me integré a UAPAS.





Hay muchos refus con perrines esperando un hogar
www.uapas.cl

viernes, enero 02, 2009

Tenencia responsable de blogs

Este blog fue abandondado por su malvada dueña. Pobrecito.

Este año escribiré mis aventuras en el refugio.
Escribiré sobre mis vacaciones al norte.
Sobre el concierto de Radiohead.
Sobre la apertura de mi tienda en abril-mayo.
Sobre mi linda Emily.
Sobre mi Nala desaparecida.
Sobre mi Loop y su flauta traversa.
Sobre Oh Bebé y su obsesión por llamarse Sofía y tener un abuelo de nombre Ricardo.



Enumero esto sólo en caso de que no cumpla mi promesa y no vuelva a escribir en largo tiempo.
Cosa que es muy posible.